León acogerá el partido clasificatorio clasificatorio entre España y Alemania para el Europeo de Balonmano

Los internacionales de la selección de balonmano

El partido entre la subcampeona del mundo y la dura selección germana se disputará el 3 de mayo. 

La Real Federación Española de Balonmano ha elegido la sede de León para albergar, el domingo 3 de mayo de este año, el partido que enfrentará a la selección española de balonmano masculino con Alemania, en la cuarta jornada de clasificación para el Campeonato de Europa 2016.

 

La selección española afrontará este "choque decisivo" en el Palacio de Deportes de León, "una pista talismán", ante el combinado germano, que tras el cambio generacional, pretende tomar el pulso y seguir siendo uno de los referentes del viejo continente, han informado fuentes municipales.

 

León supuso el debut en España del seleccionador Manolo Cadenas al frente de la selección española de balonmano, el 16 de junio de 2013, donde España derrotó a Suiza (29-16) y obtuvo plaza para el Europeo 2014 de Dinamarca, donde posteriormente ganó la medalla de bronce.

 

Ese mismo año, la selección femenina de balonmano, entrenada por Jorge Dueñas, también disputó también en León un partido de clasificación para el Europeo 2014 frente a Turquía, con el resultado de 28-11.