Leo Harlem apadrina 'Mondas y Lirondas', una cerveza solidaria promovida por Aspaym

El humorista vallisoletano Leo Harlem.

El humorista Leo Harlem apadrina 'Mondas y Lirondas', una cerveza cien por cien solidaria promovida por Aspaym para colaborar en la financiación de sus propios proyectos.

  

El acto contará con la presencia del humorista, Leo Harlem, padrino de esta cerveza, y con Christopher Le Galles, maestro cervecero francés que contará a los asistentes los pasos a seguir para elaborar esta cerveza tostada "cien por cien natural", según han informado a Europa Press fuentes de la Asociación.

 

Mondas y Lirondas es artesanal y está elaborada por el método tradicional que utilizaban los monjes trapenses desde tiempos ancestrales, "consiguiendo un producto totalmente natural y de una calidad superior"; es una cerveza sin filtrar ni pasteurizar y sin conservantes, por lo que la segunda fermentación tiene lugar en la propia botella de envasado.

 

El Centro Especial de Empleo dependiente de ASPAYM Castilla y León (CETEO S.L), es el encargado del etiquetado y distribución; además, todo aquel que lo desee puede adquirir esta bebida a través de la web www.mondasylirondas.es. Esta cerveza ya está presente en algunos establecimientos de la capital, y poco a poco irá ampliando su red de distribución.

 

Aspaym nació en 1992 en Valladolid con el objetivo de atender al colectivo de personas con discapacidad física, concretamente motora y de manera especial con movilidad reducida. A lo largo de este tiempo, Aspaym Castilla y León ha crecido tanto en lugares en los que se ha hecho presente de forma más continua a través de sus delegaciones como de forma puntual con el desplazamiento de su capital humano.