Leire Pajín deja temporalmente la política activa

"Dejo un tiempo la política activa. Vuelvo a trabajar en cooperación al desarrollo. Cumplo un sueño", señaló en su Twitter
La exministra Leire Pajín, actualmente vicesecretaria general del PSOE valenciano, ha anunciado su abandono temporal de la política activa para volver a la cooperación al desarrollo, el campo profesional al que se dedicaba antes de entrar en el Gobierno.

Pajín se entrevistó en la sede socialista de Ferraz con el secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba y la vicesecretaria Elena Valenciano para comunicarle la noticia.

Según ha indicado Pajín a través de su cuenta personal de Twitter, se incorporará a la Organización Panamericana de Salud. "Dejo un tiempo la política activa. Vuelvo a trabajar en cooperación al desarrollo. Cumplo un sueño", ha escrito en un mensaje recogido por Europa Press.

Pajín entró en la dirección federal del PSOE en 2000 de la mano de José Luis Rodríguez Zapatero como secretaria de Movimientos Sociales y de relaciones con las ONGs, y de ahí pasó al Gobierno, como secretaria de Estado de Cooperación, en 2004.

En 2008 es destinada al la dirección del partido, como secretaria de Organización, y en 2010 vuelve al Gobierno ya como ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad. Próxima a carmen Chacón, a quien apoyó en el último congreso federal, Pajín era actualmente portavoz de Medio Ambiente del Grupo Socialista y desde abril era vicesecretaria general del PSPV, mano derfecha de Ximo Puig.