Lebron, Parker, Ginobili, Durant, Spanoulis o Nowitzki, los grandes ausentes del Mundial de España

Estados Unidos encabeza la lista de ausencias ilustres, ya que muchas estrellas de la NBA han optado por descansar este verano con vistas a otra exigente temporada en la mejor liga del mundo.

La Copa del Mundo de baloncesto, que comenzará el próximo sábado en España, se perfila como un torneo lleno de estrellas en el que, sin embargo, faltarán un puñado de los mejores jugadores del planeta, sobre todo estrellas de la NBA como LeBron James, Kevin Durant, Manu Ginobili o Tony Parker.

  

Estados Unidos, que defenderá su trono mundial conquistado hace cuatro años en Turquía, encabeza la lista de ausencias ilustres, ya que muchas estrellas de la NBA han optado por descansar este verano con vistas a otra exigente temporada en la mejor liga del mundo.

  

En esta lista destacan LeBron James, Kevin Durant, Carmelo Anthony, Kobe Bryant, Chris Paul, Dwight Howard, Russell Westbrook, Kevin Love o Blake Griffin, bajas que no impiden seguir considerando al equipo entrenado por Mike Krzyzewski como claro aspirante a la medalla de oro.

  

Otras selecciones aspirantes a las medallas también competirán en España sin sus principales líderes, caso de Francia, Argentina o Grecia. El equipo galo, vigente campeón de Europa, deberá sobreponerse a las bajas de sus dos jugadores más decisivos, el flamante campeón de la NBA Tony Parker y Joakim Noah, mejor defensor de la liga estadounidense la pasada temporada.

  

Por su parte, Argentina jugará sin Ginobili, quien no podrá despedirse del equipo nacional sobre la cancha por culpa de una fractura de peroné que le ha impedido prepararse a tiempo. En cuanto a Grecia, ni Vassilis Spanoulis ni Dimitris Diamantidis, los dos mejores jugadores del país heleno, estarán en esta Copa del Mundo.

  

En el resto de selecciones, destacan las bajas del lituano Linas Kleiza, del turno Ersan Ilyasova o de los australianos Patty Mills y Andrew Bogut, todos con reconocida experiencia en la NBA, igual que Dirk Nowitzki, cuya selección alemana no logró sacar billete para España 2014.