LeBron e Irving devoran a Toronto en la apertura de la final del Este

Lebron James hace un mate en el aro de Toronto

Cleveland Cavaliers se han llevado el primer punto en la final de la Conferencia Este después de batir con mucha claridad a Toronto Raptors (115-84), una actuación incontestable liderada por Kyrie Irving (27 puntos) y LeBron James (24) en un enfervorecido Quicken Loans Arena.

No hubo historia en este primer duelo de la eliminatoria, más allá de un primer cuarto en el que los canadienses intentaron tomar la iniciativa antes de sentirse impotentes ante la gran defensa local y fallar once tiros consecutivos, facilitando el parcial de 20-2 con el que los 'Cavs' encarrilaron el triunfo.

La mayor agresividad del equipo local quedó perfectamente reflejada en el rebote, aspecto del juego donde doblaron a su rival (45-23). Con estos mimbres, Cleveland ya había dejado el partido casi sentenciado al descanso (66-44) y en la segunda parte hizo aún más sangre, agrandando su paliza a los 31 puntos de renta final.

James, que anotó sus nueve primero tiros sin fallo, pudo descansar todo el último cuarto y reservar fuerzas dentro de la maquinaria perfectamente engrasada de los Cavaliers, que acumulan un 9-0 de balance en estos 'play-offs' igualando la mejor racha de su historia lograda en 2009.

En cuanto a los Raptors, Kyle Lowry rindió muy por debajo de su nivel habitual (8 puntos) y DeMar DeRozan (18) fue el único que pudo dar la cara en un equipo superado en todos los aspectos y que sufrió la importante baja de Jonas Valanciunas. El pívot lituano es duda para el segundo encuentro, que se disputará en el mismo escenario durante la madrugada del jueves al viernes.