Lea Vélez, Juan Eslava Galán, Carla Montero y Gonzalo Giner bajan el telón de "El Episcopio Presenta..."

Los escritores Lea Vélez, Juan Eslava Galán, Carla Montero y Gonzalo Giner presentarán este mes de junio sus últimas obras en Ávila dentro del ciclo "El Episcopio presenta..."

La novelista y guionista de ficción Lea Vélez, autora de éxitos televisivos como 'La verdad de Laura' o 'Luna negra', abrirá este martes, 3 de junio, el ciclo "El Episcopio Presenta..." con su novela "La cirujana de Palma", una novela policiaca, de amor, de personajes, que retrata el alma de una sociedad y de un trozo del Mediterráneo y que, de la mano de hombres y mujeres ingeniosos y sabios de los que ya nunca querremos separarnos, nos enseña que vivir en la mentira, la de nuestras propias murallas defensivas, sólo sirve para no llegar nunca a la excelencia.

 

El 10 de junio será el turno de Juan Eslava Galán, al que problemas de salud le impidieron cumplir con su cita el pasado mes de diciembre. Premio Planeta en 1987 por su novela "En busca del unicornio", presentará en esta ocasión la obra "La Primera Guerra Mundial contada para escépticos": 1914. Hace ahora 10 años Europa vivía en una plenitud dorada. Los adelantos científicos y técnicos prometían un futuro feliz, sin hambrunas ni guerras. Pero un terrorista serbio asesinó, durante un desfile, al heredero del imperio austrohúngaro y a su esposa. Ese hecho aislado provocó un efecto dominó que arrastró a la guerra a más de cincuenta países.

 

Carla Montero, novelista revelación en 2004 consiguiendo el Premio Círculo de Lectores con "Una dama en juego", presentará el 12 de junio en Ávila su tercer libro, "La piel dorada"Si alguien me preguntase quien es Inés, no dudaría en la respuesta. Ella es el arte. En 1904 tienen lugar en Viena una serie de asesinatos que conmocionan a la inestable sociedad del imperio. Todas las víctimas son modelos de artistas, mujeres jóvenes y hermosas, de dudosa reputación, que pertenecen a La maison des manequins, una organización creada por la amante y musa de uno de los pintores más afamados de la ciudad: la bella y enigmática Inés. De la noche a la mañana, Inés se convertirá en la principal sospechosa de los asesinatos.

 

Cerrará el mes de junio, el día 17, el veterinario y novelista Gonzalo Giner, que después del éxito de "La cuarta alianza", "El secreto de la Logia" o "El sanador de los caballos", presenta ahora "Pacto de lealtad"La vida de Zoe da un vuelco cuando se cruza en su camino Campeón, un perro sin estirpe que la ayuda a superar los problemas que le acechan. Junto a él emprende un viaje en busca de su destino: la devoción por los animales y la libertad, cuya senda le ha señalado su padre. Zoe no solo se enfrentará a las pruebas que su tiempo le impone, sino que tendrá que luchar contra sí misma cuando el amor la encuentre.

 

Todos los actos se celebrarán a las 20 horas en el Episcopio con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

 

Sonsóles Sánchez Reyes ha informado que el ciclo "El Episcopio Presenta..." baja el telón tras el mes de junio, descansando durante el verano para volver en el mes de septiembre.