Laura Cabedo se hace con el Concurso de Literatura Epistolar 'Cartas desde el Camino de Santiago'

El pasado jueves 26 de junio tuvo lugar el fallo del jurado calificador de la IV Edición del Concurso de Literatura Epistolar 'Cartas desde el Camino de Santiago' que organiza la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila. La valenciana Laura Cabedo se hizo con el primer premio gracias a la obra 'Querido diminuto acompañate'.

Una vez leídas las bases del certamen y analizados los distintos trabajos presentados, los miembros del jurado acordaron por unanimidad conceder el primer premio, dotado con 300 euros, a la carta titulada 'Querido diminuto acompañate' de la que, una vez abierta la plica correspondiente, resultó ser su autora  Laura CabedoCombo, residente en la localidad valenciana de Torrent.

 

El segundo premio, dotado con 200 euros, ha sido para la carta titulada “Caminar a la pata coja”, de la que, una vez abierta la plica correspondiente, resultó ser su autor Juan Antonio Sánchez Hernández, residente en Ávila. Por último, el Diploma de honor ha recaido en la obra titulada “Querido dependiente“ de la que, una vez abierta la plica correspondiente, resultó ser su autor José Ignacio Señan Cano, residente en Madrid.

 

La entrega de premios tendrá lugar el día 26 de julio en un acto que se llevará a cabo en el Palomar de Santa Teresa de Gotarrendura, en el cual se procederá a la lectura y entrega de los galardones. Seguidamente se presentará la imagen esculpida por Mariano García que representa a Santa Teresa Andariega y que peregrinará a Santiago de Compostela en el mes de octubre, cuando tendrá lugar la marcha por el Camino Portugués, desde Tuy a Santiago. Tras estos actos se llevará a cabo la marcha nocturna que transcurre desde Gotarrendura a Ávila.