Lauki y Dulciora aprovechan el escaparate de Villalar para mostrar sus reivindicaciones

Juan Vicente Herrera, saludando a los representantes de Lauki en Villalar.

Los trabajadores de las plantas de Valladolid desplazados hasta la campa, protagonistas en las primeras horas de la jornada festiva en el Día de Castila y León.

Han sido los protagonistas de las primeras horas de la fiesta de Castilla y León en Villalar. Los trabajadores de Lauki y Dulciora habían anunciado que aprovecharían la jornada festiva del Día de Castilla y León para mostras sus reivinvidaciones ante el anuncio de cierre de sus respectivas plantas.

 

Así lo han hecho, consiguiendo además que el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, se acercara hacia su zona y conversara con ellos.

 

Dentro de sus actividades reivindicativas tendrán otra ante el monolito recordatorio de los Comuneros ubicado en la plaza de Villalar, donde cada uno de los comités leerá un manifiesto propio en el que pondrán el foco en su rechazo al cierre de Lauki y la antigua Dulciora.

 

 

En la carpa central de las campas de Villalar, el presidente del comité de empresa de Lauki, José Manuel González, será el encargado de leer a todo el público asistente un comunicado conjunto relativo a los problemas de ambas empresas.

 

En todas estas acciones reivindicativas estarán acompañados por pancartas y cartelería alusiva a sus respectivos conflictos laborales con el fin de "seguir haciendo lo más visible posible" el problema de ambas plantas y de recabar el apoyo "de la gente de a pie y de las principales personalidades que acudan a Villalar".