Lassila & Tikanoja instalan el ZenRobotics Recycler

HELSINKI, April 8, 2013 /PRNewswire/ -- Lassila & Tikanoja plc, la compañía de reciclaje finlandesa, y ZenRobotics Ltd., el líder mundial en reciclaje robótico, han anunciad hoy que L&T adquirirá el sistema ZenRobotics Recycler.


HELSINKI, April 8, 2013 /PRNewswire/ --

Lassila & Tikanoja plc, la compañía de reciclaje finlandesa, y ZenRobotics Ltd., el líder mundial en reciclaje robótico, han anunciad hoy que L&T adquirirá el sistema ZenRobotics Recycler.

L&T instalará el sistema ZenRobotics Recycler en 2013 en la planta de reciclaje insigne de la compañía en Kerava, a 30 kilómetros de Helsinki, Finlandia. La adopción del sistema aumentará el índice de reciclaje de la planta.

ZenRobotics Recycler(TM) (ZRR) es un sistema de reciclaje robótico. El sistema trata las materias primas de la construcción y residuos de demolición con seguridad y una eficiencia sin precedentes. La tecnología ZRR permite al cliente recuperar más materias primas para vender y obtener beneficio y para ahorrar en tasas de desecho.

"L&T está descubriendo constantemente nuevas maneras que impulsen el reciclaje de materias primas. La instalación del ZenRobotics Recycler aumentará la tasa de reciclaje de los residuos de construcción y demolición, y la cantidad de material que necesita verterse se reducirá. Incluso antes de la introducción del ZenRobotics Recycler, la tasa de reciclaje de los materiales en nuestra planta de Kerava se acerca al 90 por ciento", dijo el vicepresidente de ventas medioambientales de L&T, Petri Salermo.

"Además, pasar de una clasificación manual de los residuos a un proceso robótico mejora la seguridad ocupacional y las condiciones laborales generales en nuestra planta", continuó Salermo.

"Esta instalación es una fuerte referencia para ZenRobotics. L&T es un peso pesado en reciclaje en la región escandinava y báltica. Veo esto como un gran comienzo para nuestra cooperación continuada en el futuro. L&T respeta obviamente la innovación finlandesa y se unirá a nuestro historial de éxitos", dice Juho Malmberg, consejero delegado de ZenRobotics.

El sistema ZenRobotics Recycler se instalará en el proceso existente de clasificación de residuos de construcción y demolición de la planta de Kerava. No hay más detalles del contrato disponibles actualmente.

ZenRobotics Ltd. lleva la alta tecnología al reciclaje. El sistema de reciclaje robótico controlado por inteligencia artificial de ZenRobotics Recycler recupera materias primas de valor de desperdicios de construcción y demolición. El sistema se comercializa globalmente, a través de una red de reventas presente en 49 países.

Lassila & Tikanoja es una compañía de servicios que transforma la sociedad de consumo en una sociedad de reciclaje eficiente. Con operaciones en Finlandia, Suecia, Letonia y Rusia, L&T emplea a 9000 personas. Las ventas netas en 2012 ascendieron a 674 millones de euros.

CONTACTO: Contactos: Juho Malmberg, consejero delegado de ZenRobotics+358-45-259-6161 (GMT+2), Petri Salermo, vicepresidente de ventasmedioambientales de Lassila & Tikanoja plc, +358-50-3856876 (GMT+2).