Lasesarre decidirá

Empate sin goles para el Real Ávila y el Barakaldo en un encuentro muy igualado

El Real Ávila y el Barakaldo han empatado este domingo a cero en el partido de ida de las semifinales de la Fase de Ascenso a Segunda B. Todo queda así abierto para la vuelta, el próximo domingo en el País Vasco, tras un encuentro en el que las fuerzas de ambos conjuntos estuvieron muy igualadas. A pesar del 0-0, abulenses y vascos tuvieron en varias ocasiones la oportunidad de adelantarse en el marcador pero un elemento común fue la seriedad de las defensas, que auguraron un emocionante encuentro de vuelta.

Durante los primeros minutos del partido no hubo un dominio claro del juego por parte de ninguno de los dos equipos, pero poco a poco el Real Ávila supo hacer valer su calidad de anfitrión. En el 35 Emilio lo intenta desde lejos al ver al portero rival adelantado y su balón se va fuera por poco e Iván Cabezudo, muy activo durante etodo el partido, estuvo a punto de peinar una falta lejana en el 38 y tuvo un tiro a bocajarro que acabó en las manos del portero en el 43. El descanso llegó con susto incluido ya que en el 45 los vascos estrellan un balón en el larguero de Félix en un saque de esquina.

En la segunda mitad ambos equipos siguieron el mismo guión, buscando fundamentalmente no encajar un gol que les pudiera complicar las cosas pero buscando el suyo también. Las ocasiones se sucedían en ambos bandos pero el primer susto serio llegó en el 60 cuando un error de la defensa del Ávila deja solo a un delantero barakaldés frente a Félix, aunque el balón terminó en saque de esquina.

Félix tuvo que emplearse a fondo también en el 75 en un balón raso que le quita de los pies a un delantero vasco, pero a partir de ahi no hubo mayores problemas para el meta abulense. Empate sin goles al final en el Adolfo Suárez, todo se decidirá pues el domingo que viene en Lasesarre.

Tras el encuentro el entrenador del Barakaldo, Iñaki Zurimendi , ha señalado que "la eliminatoria queda muy abierta, me ha gustado mucho el Real Ávila, y este empate a cero no es buen resultado para nosotros". El técnico vasco ha asegurado que "el partido de vuelta será muy parecido, habrá mucha igualdad, pero tenemos que hacer más daño que hoy".

Por su parte José Luis Diezma, entrenador del Real Ávila, ha manifestado estar " muy satisfecho porque todo ha salido según estaba planeado y no hemos encajado goles en un partido que ha exigido un trabajo físico y de concentración enorme". Sin embargo, ha adelantado que "allí va a haber que hacer las cosas muy bien para pasar".

Uno de los hombres claves para mantener la portería a cero ha sido el defensa Javi, que se ha mostrado "contento porque no hemos encajado goles y ese era uno de nuestros objetivos". De cara al partido de vuelta, el jugador es "optimista, porque nos hemos quedado pocos partidos sin marcar".

De nuevo volvió a haber una magnífica entrada en el Adolfo Suárez con más de 3.000 aficionados, de los que cerca de dos centenarse eran aficionados del Barakaldo.