"Las Zonas Wifi que propone UPyD sólo pueden traer problemas legales"

En relación con las declaraciones efectuadas por el Grupo Municipal de UPyD en relación con las zonas wifi de Ávila, el Gobierno Municipal señala que una ciudad inteligente es la que trabaja conforme a la legalidad establecida y planifica sus actuaciones en tecnología con criterio y eficiencia de recursos

"Las zonas gratuitas wifi que puso en marcha  el Ayuntamiento, a iniciativa del equipo de gobierno, se establecieron con una velocidad de 256 kbytes una hora diaria,  con el fin de cumplir con lo establecido legalmente y por ese motivo ha superado el expediente de verificación realizado por la  Comisión de  Telecomunicaciones. 

 

El Ayuntamiento no quiere analizar modelos de otras ciudades, pues tiene el suyo propio, que funciona correctamente. Ampliar las condiciones actuales supondría tener problemas legales o convertirse en operador, lo que hoy por hoy es un riesgo y un coste innecesarios, como ya se expuso en el Pleno corporativo. Estas cuestiones están en un momento de fase de estudio. En todo caso si la ampliación de zonas wifi se lleva a cabo, se realizará de una forma más innovadora que la planteada por UPyD.. 

 

Por ahora las pretensiones de este Grupo político no son más que un brindis al sol y, desde luego, no suponen una interferencia en el Plan Estratégico del Gobierno Municipal para hacer de Ávila una ciudad inteligente, puesto que ya desde hace años se vienen dando pasos en firme que han permitido la realización de proyectos básicos".

Noticias relacionadas