Las XXI jornadas culturales del Colegio Público ‘Almanzor’ se centran en la agricultura

En esta vigésima edición, los alumnos del Colegio Público ‘Almanzor’ se acercarán a la agricultura a través de talleres y juegos sobre el cultivo de la tierra y los beneficios de una dieta saludable con productos de la huerta. En la jornada de clausura se inaugurará el huerto escolar ‘Almanzor’.

El Colegio Público ‘Almanzor’, dependiente de la Junta de Castilla y León, organiza las XXI jornadas culturales que arrancarán hoy día 7 y se prolongarán hasta el 11 de abril. Las jornadas, que en esta edición se centran en la agricultura, cuentan con el patrocinio del Ayuntamiento de Candeleda y la colaboración de la Asociación Cultural Condes de Leda, Ediciones Libros de la Mora Encantada, Federico Martín Nebrás, Antonio Rubio y la asociación cultural ‘Pizpirigaña’.


El programa dará comienzo con talleres para que los alumnos de Educación Infantil, primer, segundo y tercer ciclo de Primaria conozcan el proceso de creación de un huerto, el recorrido de los productos desde la huerta hasta el consumidor, la importancia de una dieta saludable y las técnicas de cultivo de alimentos como el pimentón. Los alumnos de Educación Infantil participarán en juegos tradicionales y sensoriales para conocer de una forma amena los elementos que componen una huerta.


El 11 de abril, día de la clausura, de 8.45 a 11.30 horas está programada la actividad ‘Bienvenidos a la feria’ con juegos agrícolas de recolección y transporte, títeres vegetales… así como otras acciones relacionadas con la panadería, las mermeladas o las conservas vegetales.


La actividad ‘La agricultura vista por los niños’ de 12.00 a 13.30 horas y la inauguración oficial del huerto escolar Almanzor cerrarán las jornadas culturales.