Las XX Jornadas de Magia de Zamora intentarán batir un récord Guinness de gente con varitas en sus manos

La XX edición de las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora intentará en septiembre batir un récord Guinness en la que miles de personas harán aparecer por primera vez una varita mágica en sus manos. Además, para conmemorar este aniversario, el certamen ofrecerá una programación "intensa, cuidada y original que contará con destacados artistas que ya han confirmado su presencia", adelantó su organizador, el mago zamorano Paulino Gil.
ZAMORA, 30 (EUROPA PRESS)



Durante todos estos años, Zamora se ha convertido en "capital de la magia", acogiendo a más de un centenar de artistas procedentes de 23 países diferentes La organización de las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora prepara, "desde hace tiempo y en secreto, una edición muy especial", reveló Giol.

El vigésimo aniversario del certamen, que se desarrollará en la capital zamorana entre los próximos 11 y 15 de septiembre, contará con diferentes actividades que están siendo organizadas especialmente para esta ocasión.

El encuentro anual en Zamora será este año toda una "gran celebración" que contará con destacados artistas internacionales y cuyo colofón llegará con el acto de clausura programado el día 15 de septiembre, a las 20.00 horas en la Plaza Mayor en el que se batirá por primera vez un récord Guinness mundial.

La varita mágica es uno de los símbolos más reconocidos e identificados con el arte de la magia en todo el mundo. El proyecto, que surge de la idea de Paulino Gil, se está desarrollando desde hace meses y partirá de este utensilio mágico. La pionera iniciativa involucrará por primera vez a miles de zamoranos y personas que visiten la ciudad haciendo de Zamora, capital mundial de la magia durante cinco intensas jornadas.

'La Gran Celebración' congregará a un gran número de personas para batir una marca mundial: cada persona conseguirá hacer aparecer una varita mágica en sus manos. La original propuesta, que se realizará por primera vez en la historia, contará con la presencia de la organización Guinness World Records a través de uno de sus adjudicadores oficiales que otorgará autenticidad al récord con la entrega de un certificado en directo.

En sus diecinueve ediciones precedentes, un total de 134 destacados artistas procedentes de 23 países han convertido Zamora en capital de la magia, gracias a sus espectáculos de todas las especialidades de la Magia: magia de cerca, manipulación, mentalismo, magia general o grandes ilusiones.