Las XIX Jornadas Medievales se cerraron sin incidencias destacables

Protección Civil, presente en la Carrera de las Tres Culturas

El Ayuntamiento de Ávila ha felicitado a todas las instituciones que han trabajado "dura y eficazmente" en la celebración de las XIX Jornadas Medievales, haciendo mención especial a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Bomberos, Protección  Civil, Cruz Roja y asistencias sanitarias, cuyo trabajo ha evitado incidentes destacables.

Desde el Ayuntamiento de Ávila han querido valorar el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Bomberos, Protección  Civil, Cruz Roja y asistencias sanitarias, "sin cuyo trabajo no hubiera sido posible un desarrollo de las Jornadas con tanta normalidad, en las que afortunadamente no ha habido incidentes que destacar".

 

En este sentido, desde la cuenta en Twitter de los servicios de emergencia @EmergenciaAvila han informado que durante el fin de semana Cruz Roja y Protección Civil tuvieron que realizar 36 atenciones sanitarias, 6 durante el viernes, con dos traslados a centro hospitalario, 27 el sábado, con otros dos traslados al hospital, y 3 durante la jornada del domingo, con dos nuevos traslados a centro hospitalario sin consecuencias de gravedad.

 

En este período se dio cuenta del extravío de tres menores, uno de los cuales se solucionó rápidamente gracias a que llevaba pulsera identificativa (se han repartido más de 1.000 durante todo el fin de semana), mientras que los otros dos, sin pulsera, también se solucionaron pero en un plazo mayor.

 

Del mismo modo, el Ayuntamiento quiere agradecer a todos los abulenses "el magnífico comportamiento, el espíritu de colaboración y la constante amabilidad que han tenido durante el desarrollo de las jornadas, que ha permitido que todos, los ciudadanos abulenses y las personas que han venido a visitarnos, hayamos podido disfrutar en paz y tranquilidad, favoreciendo el magnífico clima de diversión y ambiente agradable".

 

Con la mirada puesta en la próxima edición el Ayuntamiento de Ávila ha comenzado ya a trabajar con el fin de enmendar posibles errores y mejorar así lo conseguido.

Noticias relacionadas