Las víctimas de accidentes de tráfico y atropellos descendieron en Ávila durante 2015

Foto: @EmergenciaAvila

Las víctimas graves en accidentes de tráfico y atropellos en nuestra ciudad descendieron en 2015, pese a que el número de siniestros en ambos casos fue similar, con respecto a 2014, según el informe elaborado por la Policía Local y que fue presentado este martes en la reunión que celebró el Observatorio Local de Seguridad Vial.

La Policía Local de Ávila intervino durante el año 2015 en un total de 702 accidentes de tráfico, 25 más que el año anterior, de los que 152 se saldaron con algúna persona herida. Las victimas alcanzaron la cifra de 203, con 9 heridos graves, 194 leves y la buena noticia de que ninguno de los heridos resultó fallecido, a diferencia de 2014, donde se contabilizó una víctima mortal y 12 heridos graves.

 

A pesar del descenso en las víctimas, la comparativa con los cinco años anteriores deja a 2015 como el año con más accidentes de tráfico, mientras que 2012, con 563, fue el que menos incidencias registró.


En cuanto a los atropellos, durante el pasado año se registró la cifra de 40, la misma que en 2014, pero descendió el número de víctimas. Fueron 43 en total por las 47 del año anterior, sin víctimas mortales (1 en 2014), con 5 heridos graves (9 en 2014) y 38 leves (37 en 2014). La cifra registrada en los dos últimos años es la más baja del último lustro y confirma una tendencia a la baja desde los 69 contabilizados en el año 2011.

 

Todo ello, destacan desde el Consistorio, en un año como el 2015 en el que el volumen de vehículos procedentes de fuera de la ciudad se incremento de forma importante por la masiva presencia de visitantes con motivo de la celebración del V Centenario de Santa Teresa.

 

En cuanto a la siniestralidad registrada por el tipo de vehículos, hay que resaltar que ha descendido de forma destacada en cuanto a ciclomotores y motocicletas, en lo que al número de víctimas se refiere, pues ha sido del 50% en comparación con los datos registrados a nivel nacional.

 

OTROS ASUNTOS

Por otra parte en la reunión del Observatorio se acordó retomar el proyecto de los caminos escolares seguros, una vez que se lleve a cabo la evaluación de los proyectos piloto que se pusieron en marcha. Para ello se colaborará con la Jefatura Provincial de Tráfico y con la Dirección Provincial de Educación. La intención es seguir implementando estos caminos en otros colegios de la ciudad, comenzando por la zona sur.

 

También se presentaron las líneas generales del Plan de Trabajo para 2016 de la Comisión Permanente del Observatorio Local de Seguridad Vial. En este sentido se llevarán a cabo charlas de concienciación, educación y presentación en materia de seguridad vial dirigidas a distintos colectivos de la sociedad abulense.

 

Finalmente se tuvo conocimiento de los informes elaborados por el Gabinete Técnico de la Policía Local relativos a la reordenación de la zona ORA en el aparcamiento de la Estación de Autobuses y sobre la habilitación de una plaza de estacionamiento de urgencia frente a las farmacias de Ávila.

Noticias relacionadas