Las Vespas desafían al frío y se unen a la XI Concentración de Vehículos Clásicos y de Época

La explanada del Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte se ha convertido desde esta mañana en un lugar para la historia del motor. Desde las 10.30 horas ha comenzado la XI Concentración de Vehículos Clásicos y de Época donde los aficionados podrán deleitarse con más de 70 joyas de cuatro y dos ruedas.


Ávila acoge hoy la undécima edición de la Concentración de Vehículos Clásicos y de Época, que ha dado comienzo a las 10,30 horas en la explanada del Palacio de Exposiciones y Congresos ‘Lienzo Norte’, y que en esta ocasión cuenta con la presencia tanto de coches como de motocicletas: las míticas Vespas.


 
La concentración ha comenzado con la recepción de los vehículos, la entrega de dorsales y del mapa del recorrido a los participantes en la puerta principal del Lienzo Norte, han permanecido expustos hasta las 11.30 horas, momento en el que han salido en caravana hacia la Escuela Nacional de Policía de Ávila para conocer las instalaciones y el funcionamiento del centro. Tras esto, a las 14,00 horas, todos los vehículos regresarán al punto de partida, donde volverán a quedar expuestos hasta las 17,30 horas.


 
La novedad de esta edición, como explicaba Aberto Yuste, organizador de la Concentración, es que además de los coches clásicos que suelen estar presentes nos acompañen con sus motos los compañeros del "Club Vespavilados”.


 
Esta edición es una de las que ha contado con mayor participación, puesto que aunque las previsiones apuntaban a 45 coches y 15 Vespas, antes de comenzar el recorrido ya se habían sumado a la misma más de 60 clásicos de cuatro ruedas y una veintena de Vespas.  

 

Unos clásicos que han llegado hasta la capital de todas las partes de la provincia de Ávila, Segovia, Salamanca y de la localidad madrileña de Valdemorillo.

 

El objetivo de esta concentración es que la gente pueda ver esos vehículos que circulaban antes y que muchos no han conocido. Joyas ciudadas y mimadas hasta el último detalle.

 

XI Concentración de Vehículos Clásicos y de Época en Ávila, explanada del Lienzo Norte