Las ventas del comercio minorista caen un 5,2% en junio en Castilla y León con un descenso del empleo del 3,2%

Las ventas del comercio al por menor bajaron en junio un 5,2 por ciento en Castilla y León en relación al mismo mes de 2012, lo que representa un descenso de cinco décimas más que la media del país, donde cayeron un 4,7 por ciento, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En lo que va de año las ventas del comercio al por menor han caído un 5,9 por ciento en Castilla y León, un punto por encima de la media del resto del país (-4,9 por ciento).

  

Si se descuentan las estaciones de servicio, las ventas del comercio minorista han bajado un 5,5 por ciento, más que en el resto del país (-4,8 por ciento), con una evolución en lo que va de año del -5,9 por ciento (-4,8 por ciento en España).

  

Por su parte, el empleo creció un 0,5 por ciento en junio, pero en comparación con el mismo mes de 2012, la diferencia es de un -3,2 por ciento y frente a una bajada del 1,9 por ciento en la media nacional. En el conjunto de España, el empleo creció un 0,8 por ciento con respecto al mes anterior.

 

DATOS NACIONALES

  

En España, la variación anual del Índice General del Comercio Minorista a precios constantes se sitúa en el -7 por ciento en junio, lo que supone dos puntos y medio por debajo de la tasa registrada en mayo.

  

Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, la tasa anual registra una variación del -5,1 por ciento, cinco décimas inferior a la de mayo.