Las ventas de PC sufren su mayor caída en dos décadas

Los usuarios parecen estar evitando el nuevo sistema operativo de Microsoft Windows 8.

Las ventas de ordenadores personales cayeron un 14 por ciento en los primeros tres meses del año, la mayor caída en dos décadas desde que comenzaron los registros. Los 'tablets' continuarán ganando en popularidad y los usuarios parecen estar evitando el nuevo sistema operativo de Microsoft Windows 8, de acuerdo con International Data Corp (IDC).

 

La enorme caída desde hace más de un año, la mayor desde que International Data Corp comenzó a publicar las cifras de ventas en 1994, marca un nuevo hito en la aparente disminución de la era del PC así como la informática se convierte en algo más móvil a través de los 'tablets' y los teléfonos inteligentes.

 

Las ventas mundiales de PC cayeron un 14 por ciento a 76,3 millones de unidades en el primer trimestre, según el informe publicado por IDC este miércoles, superando su pronóstico de una caída del 7,7 por ciento. Fue el cuarto trimestre consecutivo de año a año que disminuye.

 

Estas cifras han marcado el nivel más bajo desde mediados de 2009, según datos de seguimiento de otra firma de análisis, Gartner, cuyas cifras muestran un descenso del 11 por cientoen el mismo día.

 

Ambas firmas culparon de la caída a caída de las ventas de'netbooks', que han sido superadas por los 'tablets' y los teléfonos inteligentes.

 

"Los consumidores están migrando el consumo de contenidos del PC a otros dispositivos conectados, tales como 'tablets' y teléfonos inteligentes", ha dicho el analista de Gartner Mikako Kitagawa. "En los mercados emergentes incluso, donde la penetración de PC es baja, no se espera que sea un área de fuerte crecimiento para los fabricantes de PC".