Las ventas de H&M suben un 7% en noviembre

La facturación de la compañía textil sueca Hennes & Mauritz (H&M) aumentó un 7% en noviembre, lo que resepresenta la séptima subida mensual consecutiva de las ventas del mayor competidor de la española Inditex, informó la empresa.



ESTOCOLMO, 17 (EUROPA PRESS)



No obstante, en términos comparables, que tienen en cuenta los datos procedentes de establecimientos abiertos durante al menos doce meses, la cifra de negocio de H&M disminuyó un 1%, acumulando así dos meses consecutivos a la baja.

A 30 de noviembre, la compañía textil sueca contaba con un total de 2.776 establecimientos, frente a las 2.472 tiendas abiertas en el mismo mes del año precedente.

En el cuarto trimestre del ejercicio de la multinacional escandinava, las ventas sumaron 37.928 millones de coronas suecas (4.322 millones de euros), un 9% más en términos absolutos y en línea con el dato del mismo periodo del ejercicio precedente en valores comparables.

Asimismo, en el conjunto del ejercicio de H&M, que publicará sus cuentas definitivas el próximo 30 de enero, la cifra de negocio aumentó un 11% en general y un 1% en términos comparables.