Las velas alumbran al Cristo de las Batallas en la noche del Miércoles Santo

Cristo de las Batallas.
Ver album

A las 23 horas de este Miércoles Santo salía de la Iglesia de San Pedro la Procesión del Santísimo Cristo de las Batallas, organizada por la Hermandad del mismo nombre.

Los cofrades de la Hermandad del Santísimo Cristo de las Batallas, ataviados con túnica negra y la cruz de Santiago al pecho, han recorrido en un silencio sepulcral el centro de la ciudad, partiendo y finalizando la procesión desde la iglesia de San Pedro, mientras que cientos de velas alumbran el camino del Calvario que lleva a Jesús hasta la cruz. 

 

Los nazarenos han partido desde la Iglesia de San Pedro Apóstol, para continuar por la Plaza de Santa Teresa, Paseo del Rastro, Arco del Rastro, Plaza del Rastro, calle Caballeros, Plaza del Mercado Chico, Plaza de Zurraquin, calle Esteban Domingo, calle Lope Núñez, Arco de San Vicente, Plaza de San Vicente, calle San Segundo, Plaza de Santa Teresa, Iglesia de San Pedro Apóstol.

 

Los ciudadanos abulenses se han agolpado en las calles para esperar sobrecogidos y en silencio al Santísimo Cristo de las Batallas en su camino del Calvario