Las universidades españolas y japonesas tienen una cita en Salamanca

Ovidi Carbonell y Noemí Domínguez (Foto:F.Rivas)

La ciudad acogerá el primer encuentro internacional de rectores de universidades españolas y japonesas

 La ciudad de Salamanca albergará los días 7 y 8 de noviembre el primer encuentro de rectores de universidades españolas y japonesas, en el que está prevista la presencia de 14 representantes del país oriental y otros 40 de instituciones académicas españolas.

 

La cita tendrá lugar en el Centro Cultural Hispano-Japonés de la Universidad de Salamanca y el debate se centrará principalmente en asuntos relacionados con la investigación y la docencia.

 

Así lo han explicado la vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales, Noemí Domínguez, y el director del Centro de Estudios Brasileños, Ovidi Carbonell, quienes han anunciado también la organización de un acto previo, que servirá de “arranque” el día 6 de noviembre en Salamanca.

 

En este caso, el 6 de noviembre se entregará la condecoración Sol Naciente de la Embajada Japonesa al que fuera director del Centro Cultural Hispano-Japonés de la Universidad de Salamanca en sus primeros años, Antonio López Santos.

 

En cuanto al encuentro, Ovidio Carbonell ha explicado que el programa consta de tres líneas básicas de análisis, que son las de investigación y competitividad, acuerdos académicos y redes de intercambio.

 

Además, el Centro Cultural Hispano-Japonés de la Universidad de Salamanca, con motivo del encuentro, abrirá las puertas de su Aula Magna durante un mes para la exposición ‘La imagen de Japón en los fondos de la biblioteca histórica de la Universidad de Salamanca. En ella, se podrán ver documentos que atestiguan la colaboración y la relación de la institución académica y de España con Japón desde hace siglos.