Las universidades de León y Nottingham se unen un seminario internacional de biología celular en experimentación animal

La Asociación de Biotecnólogos de León ha organizado el I Seminario Internacional de Técnicas en Biología Celular en Experimentación Animal en colaboración con el Grupo de Neurobiología de la Universidad de León y la Nottingham Trent University de Inglaterra, cuyas prácticas se realizarán en León y Nottingham.

LEÓN, 5 (EUROPA PRESS)



Se trata de un curso en el que se trabaja con grupos mixtos de estudiantes de las dos universidades con el objetivo de investigar un problema experimental relacionado con el ictus, siguiendo un sistema de metodología basada en problemas, con talleres online y una parte práctica, han informado fuentes de la ULE en un comunicado recogido por Europa Press.

La parte teórica inició sus sesiones el pasado lunes y su trabajo se prolongará hasta el día 14; seguidamente, entre los días 17 y 24 de febrero, la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la ULE acogerá la parte práctica en España, con equipos mixtos de estudiantes ingleses y españoles.

La segunda parte práctica, esta vez en Nottingham, se llevará a cabo de 17 a 21 de marzo y finalmente, y de nuevo en la modalidad online, se realizará un análisis final en el que se compartirán conocimientos, recursos y conclusiones.

El trabajo estará organizado y moderado por los miembros del Grupo de Neurobiología de la Universidad de León, que dirige el profesor Arsenio Fernández López, y por profesores de la Nottingham Trent University.

En total, los alumnos participantes van a tener ocasión de realizar 20 horas de actividades prácticas de laboratorio, utilizando técnicas de Biología Celular, que estarán encaminadas a resolver el problema experimental planteado.

Después, los grupos de trabajo analizarán los datos obtenidos y elaborarán un informe que será discutido y evaluado en un segundo taller on-line multiconferencia.