Las últimas lluvias dejan los embalses de Ávila al 89,14% de su capacidad

Embalse de Serones.

Las reservas de agua alcanzan, globalmente, a fecha del día 6 de abril, el 89,14 por ciento de la capacidad total de los tres embalses de suministro, según se ha indicado hoy en la reunión de la Junta de Gobierno Local. 

De este modo las reservas de Becerril son del 79,39 por ciento, las de Serones del 89,71 por ciento y las de Fuentes Claras del cien por cien. La recuperación de Serones sigue al mismo ritmo  que en semanas anteriores, unos 450.000 metros cúbicos por semana, lo que indica que muy probablemente a mediados de la semana que viene comience a rebosar. En cuanto a Becerril las reservas siguen aumentando poco a poco y es previsible que recupere su capacidad total durante el próximo mes. Persiste en Serones el problema de la presencia de algas. Para la renovación total del embalse tendría que mantener los volúmenes de aporte indicados durante 3 meses aproximadamente, cosa poco probable.

 

Se está elaborando un informe que dará soporte a la Mesa de la Sequía convocada para la próxima semana, que describirá la situación actual más detalladamente.