Las tribus serán las protagonistas este fin de semana de la Luna Celta 2015 en Solosancho

Las tribus celtas serán la temática escogida para la XI edición de la Luna Celta 2015 en Solosancho, que se celebra del 21 al 23 de agosto en este municipio abulense. Se espera la afluencia de más de 12.000 personas a una de las fiestas con más tirón de la provincia.

La subida al castro de Ulaca y las representaciones que allí se llevan a cabo abrirán este viernes una nueva edición del festival céltico-vettón que desde hace más de una década se celebra en el municipio de Solosancho bajo el nombre de Luna Celta, ya que tiene lugar en torno a la luna llena de agosto.

 

Divulgar la cultura céltico-vettona, presente en estas tierras hace 2.500 años, promover turísticamente la localidad de Solosancho e implicar a todos los municipios del Valle Amblés son los objetivos con los que parte un festival que, ya consolidado, espera reunir a más de 12.000 personas en torno a más de una treintena de actividades y espectáculos programados durante todo el fin de semana.

 

El tema en torno al que este año girarán las actividades será las tribus celtas. En este sentido, y entre otras actividades, se celebrará el IV Concurso de Tribus Celtas, que incrementa en dos sus participantes para alcanzar la decena de grupos. Desde Mérida llegará la tribu celtibera Lvporum Celtiberiae Levkoni y el grupo Balut, llegado del municipio abulense de Velayos, se encargará de poner la música celta pero con instrumentos típicos abulenses como la dulzaina.

 

La Luna Celta 2015, según ha informado el alcalde de Solosancho, Benito Zazo, contará con un presupuesto de 16.000 euros, ligeramente inferior al año pasado (X aniversario), y está organizada por el Ayuntamiento del municipio con la colaboración de la Diputación Provincial y de diferentes colectivos y particulares del pueblo.

 

Las actividades y horarios se pueden consultar de forma detallada en el programa adjunto a esta noticia.

 

 

Documentos relacionados