Las tramitaciones telemáticas en la Subdelegación del Gobierno aumentaron un 27,25% en 2014

Un momento de la Comisión de Asistencia al Subdelegado del Gobierno del cuatro trimestre de 2014.

En la Comisión de Asistencia al Subdelegado del Gobierno en Ávila correspondiente al cuatro trimestre de 2014 se ha hecho el balance anual, con datos como un descenso del 41,24% en el número de manifestaciones celebradas en la capital abulense o una reducción del gasto corriente en la institución del 19,02% y del 15,25% en comunicaciones.

La sede de la Subdelegación del Gobierno en Ávila ha acogido la celebración de la Comisión de Asistencia al Subdelegado del Gobierno, José Luis Rivas, correspondiente al cuarto trimestre del pasado 2104.

 

Estas Comisiones se celebran trimestralmente, y la última con carácter anual, con el fin de realizar balance de actuaciones llevadas a cabo durante todo el periodo y de marcar para el año siguiente las principales líneas de actuación. En ella están presentes todos los representantes de la Administración General del Estado, tanto los servicios integrados como los no integrados.

 

De esta manera, en la Comisión se reúnen representantes de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Tráfico, Economía y Hacienda, Servicio de Empleo Público Estatal, Inspección de Trabajo, Prisiones, Telecomunicaciones, Tesorería y Seguridad Social, Trabajo y Extranjería, Agricultura, Industria, Violencia de Género, Abogacía del Estado y Protección Civil, Muface y Centro Penitenciario.

 

Rivas ha aprovechado la Comisión para trasladar la felicitación del Delegado del Gobierno en la Comunidad a los diferentes miembros de la Administración del Estado por su trabajo eficaz y reconocido por los ciudadanos.

 

En el Plan de Modernización de la AGE destaca el notable descenso de la tramitación por correo electrónico, con un aumento del 27,25%, con 233 consultas más que en el 2013, un aumento del 1,25% de las telefónicas, y un descenso del 35,29% de las tramitaciones por correo postal, así como un descenso del 14’46 de las consultas presenciales. También se recoge un importante aumento de las certificaciones digitales de un 30,68%.

 

En cuanto al Plan de Austeridad impulsado por el Gobierno durante los últimos años se ha producido una reducción importante en el gasto ordinario de funcionamiento del 15,25% en comunicaciones.

 

En cuanto a Derechos de Reunión de los Ciudadanos, en lo que concierne a manifestaciones y reuniones comunicadas, se ha producido un descenso del 41,24%, con 57 actos convocados, con respecto a los 97 producidos en el 2013. En este punto el Subdelegado del Gobierno ha felicitado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su enorme trabajo y profesionalidad, a las entidades convocantes por su sentido de la responsabilidad, y también a la ciudadanía de la provincia abulense, por su magnífico comportamiento, que permite que en todas y cada una de las manifestaciones producidas durante el 2014 no haya habido ningún incidente que destacar.

 

En cuanto a la programación de las actividades de formación para los trabajadores de la Subdelegación, el 93,75% (30) se han desarrollado on-line o por videoconferencia, y solo el 6,25% presenciales.