Las tormentas de ayer provocan numerosos incendios en la provincia

La Adrada, Casavieja, El Barraco, Las Navas del Marqués, Santa Cruz del Valle, Navaluenga y San Bartolomé de Pinares, sufrieron a lo largo de la tarde de ayer y esta madrugada diversos incendios, algunos aún activos y dos de ellos provocados por rayos.

Intenso trabajo para los bomberos y los equipos especiales de extinción de incendios en a jornada de ayer por la tarde y esta madrugada en la provincia.

 

Siete municipios sufrieron incendios, dos de ellos cofirmadas las causas por rayos y el resto aún por determinar. Las superficies afectadas se encuentran en perimentración, excepto en Santa Cruz del Valle donde ya se ha determinado que se quemaron 100 metros de pinar.

 

El incendio de El Barraco y el de Villanueva de la Vera en Cáceres, donde también están trabajando efectivos de la provincia, siguen aún activos.

 

En las diversas labores de extinción han participado los helicópteros de Piedralaves, Cebreros, el Puerto El Pico, y La Iglesuela, además de numerosas cuadrillas de tierra, agentes medioambientales, autobombas, cuadrillas de Especialistas en la Lucha contra Incendios Forestales y brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales.