Las terrazas abulenses podrán mantenerse durante más tiempo

El objetivo es dinamizar económicamente la ciudad
En la mañana de hoy, martes, el teniente de alcalde de Servicios a la Ciudad, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Alberto Plaza, ha mantenido una reunión con diversos técnicos de urbanismo y representantes de los grupos políticos del Ayuntamiento, con el fin de iniciar los trabajos tendentes a la modificación de la Ordenanza de Terrazas. El objetivo es dinamizar económicamente la ciudad de Ávila mediante la ampliación del plazo de instalación de las terrazas de los establecimientos de hostelería.

Como acciones se ha planteado las autorizaciones excepcionales por la Junta de Gobierno Local de instalaciones, pérgolas o paravientos que permitan una climatización del espacio de terraza, así como la ampliación del horario de uso de la misma, la modificación de las ubicaciones, autorizaciones excepcionales de espectáculos que dinamicen la utilización de las terrazas y la modificación del régimen sancionador.

La norma sobre terrazas en Ávila es del año 2.004 y es necesario llevar a cabo una actualización de la misma. En este sentido se quiere destacar el papel de las terrazas como elementos dinamizadores de los establecimientos de hostelería abulenses y, por tanto, de la actividad económica de nuestra ciudad. En este sentido es muy importante conocer la cifra de las terrazas concedidas, que durante el año pasado ascendió a 157.

Por otra parte, se pretende hacer compatible el uso privativo del espacio público con el interés general, a la vez que desarrollar y potenciar una actividad económica relevante para Ávila. En todo caso, se recuerda que la concesión de las terrazas, su uso y los horarios de las mismas es un decisión discrecional del Ayuntamiento.