Las temperaturas subirán este domingo en la mitad occidental del país

El temporal de viento y lluvia remite este domingo en la Península, en cuya mitad occidental se registrará un ascenso ligero o moderado de las temperaturas diurnas que será mayor en Andalucía. En el resto del territorio los termómetros no registrarán cambios significativos.

El último día de la semana comenzará muy nuboso en el nordeste peninsular y en Baleares, con precipitaciones débiles o moderadas que podrían ir acompañadas de tormenta y ser localmente persistentes en Castellón y este de Cataluña.

 

   Existe también probabilidad de lluvia, aunque de forma más débil, en otras zonas de la Comunidad Valenciana, área del Estrecho, Meseta Norte y nordeste de la Meseta Sur, y tendiendo a remitir.

 

   Se registrará un aumento de la nubosidad durante el día en el extremo oeste peninsular, con precipitaciones localmente moderadas, que podrían alcanzar, de forma débil, a otras zonas de la mitad oeste. En Canarias y en el resto de la Península se esperan intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil en el interior de las Islas Canarias de más relieve.

 

   La cota de nieve en la Península ascenderá hasta intervalos de 1.200 y 1.400 metros en Galicia, y también en el centro del país al principio del día. En el resto del territorio, no se esperan nevadas por debajo de los 1.500 metros.

 

   Por su parte, el viento soplará de flojo a moderado del sur en el cuadrante noreste peninsular, de componente oeste en el tercio sur peninsular y en Canarias y de componente este en el nordeste y Baleares. En esta comunidad, las provincias de Mallorca y Menorca continúan en alerta amarilla por fuerte oleaje.