Las temperaturas se mantienen este domingo en Ávila entre -1 y 6 grados

La previsión para Ávila apunta cielos con predominio de intervalos nubosos, sobre todo en la sierra, valores térmicos entre -1 y 6 grados, con mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso, junto con heladas débiles, localmente moderadas en zonas altas, y vientos flojos o moderados del nordeste, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)

En Burgos, ambiente nuboso o muy nuboso con posibles lluvias débiles, más probables en el norte y la sierra, mientras que la meseta tenderá a intervalos nubosos. El mercurio oscilará entre 0 y 5 grados, con mínimas en ligero descenso en el norte y sin cambios en la meseta, y máximas en ligero descenso, con heladas débiles, moderadas en zonas de montaña. Vientos del nordeste moderados y cota de nieve a partir de 700 o 900 metros completan la información.

 

León registrará intervalos de nubes con posibles precipitaciones débiles en Picos de Europa y predominio nuboso en el resto de la provincia. Además, la nieve hará su aparición sobre 900 metros, los vientos soplarán flojos o moderados de componente nordeste, mientras que las temperaturas oscilarán entre - 2 y 7 grados, con mínimas en ligero ascenso, con heladas débiles, y máximas en ligero descenso. En Ponferrada, entre - 2 y 10 grados.

 

Asimismo, la provincia palentina se caracterizará por ambiente nuboso y lluvias débiles en el norte e intervalos de nubes en el resto, mientras que las temperaturas sufrirán un ligero descenso en la mínimas (-2 grados) y las máximas alcanzarán los 7 grados, con heladas débiles, localmente moderadas en la montaña. La cota de nieve partirá desde 800 metros y los vientos serán flojos con intervalos de moderados de dirección nordeste.

 

Salamanca despertará con cielos por nubosos, temperaturas entre -1 y 9 grados, con mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso, acompañadas de vientos del nordeste, flojos o moderados, y heladas débiles, localmente moderadas en la sierra.

 

Por otro lado, en Segovia se prevén intervalos nubosos, sobre todo en la sierra, con posibles lluvias débiles y ocasionales de madrugada, y nieve a partir de los 1.000 metros. El termómetro oscilará entre mínimas en ligero ascenso (- 1 grados) y máximas en ligero descenso (7), y se esperan heladas débiles, localmente moderadas en las zonas altas, y vientos del nordeste, flojos o moderados.

 

La provincia soriana amanecerá con posibles precipitaciones débiles, en el norte, e intervalos de nubes en el resto, cota de nieve en torno a los 900 metros y heladas débiles, moderadas en las zonas altas. Las temperaturas mínimas (- 2 grados) permanecerán sin cambios mientras que las máximas (7 grados) descenderán ligeramente. Vientos del nordeste, flojos o moderados, y moderados en el norte completan la previsión.

 

Valladolid vivirá una jornada marcada por cielos poco nubosos, con intervalos de nubes al principio, temperaturas comprendidas entre 0 y 08 grados, con mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso, acompañadas de heladas débiles, y vientos flojos o moderados del nordeste.

 

Finalmente, en Zamora se espera ambiente poco nuboso acompañado de valores térmicos comprendidos entre -1 y 10 grados, con mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso y heladas débiles, localmente moderadas en Sanabria, y vientos flojos o moderados, de dirección nordeste.