Las selecciones de Castilla y León de balonmano se meten en las finales

La selección absoluta femenina termina quinta su participación en los Juegos del Mediterráneo.

Las selecciones cadete de Castilla y León se han clasificado para disputar las finales del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de balonmano, que durante estos días se celebra en Zamora.
 
En categoría femenina, tras la victoria en cuartos de final ante Navarra (34 a 23), la semifinal disputada hoy se ha saldado con la derrota del conjunto catalán (38 a 36), por lo que mañana sábado Castilla y León jugará la final ante el equipo de la Comunidad Valenciana a las 11:00h en el PM Ángel Nieto (Zamora).
 
Las jugadoras salmantinas Ángela Nieto y Gadea Fernández (portera) siguen cumpliendo eficazmente su papel en la selección. Ángela Nieto anotó seis goles ante Navarra y cinco ante Cataluña, contribuyendo a las victorias del equipo castellano y leonés.
 
La selección masculina, que derrotó en cuartos de final a Asturias por un cómodo 36 a 21, necesitó de la prórroga para superar en semifinales al combinado de la Comunidad de Madrid. Un marcador de 39 a 42 clasificó a Castilla y León para la final de mañana sábado a las 13:00h en el PM Ángel Nieto (Zamora) ante Cataluña.
 
Ambas finales serán retransmitidas por los canales autonómicos de televisión y por la web de la Real Federación Española de Balonmano.
 
En Turquía, donde se celebran los Juegos del Mediterráneo, la selección absoluta femenina ha terminado en quinta posición tras derrotar al equipo anfitrión por 23 goles a 29. Del combinado español forma parte la salmantina Cristina González, que ejerce como portera.