Las rotondas de la ciudad deben mejorarse

El grupo IU le pide al equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ávila que aplique las recomendaciones que le hacen desde el informe elaborado por el Plan de Seguridad Vial encargado por la FMP. Pero al mismo tiempo le pide que reconozca que fue IU el que pidió un informe similar en el año 2008, cuando ellos decían que “todo estaba perfectamente”

IU le pide al equipo de Gobierno que “no mienta y oculte la verdad a los ciudadanos. Ya que las rotondas de la ciudad, paseos de cebra y aceras de la ciudad no están en perfectas condiciones ni cumplen las normas de tráfico, como reconocía hace poco el Alcalde de la ciudad”.

 

Según el informe elaborado por la Federación de Municipios y Provincias algunas de las rotondas de la ciudad presentan dificultades para entrar y salir, “deben mejorase los pasos de cebra, mejorarse los pasos de las aceras y el entorno de las mismas, poner vallas y cambiar el diseño de algunas de ellas (rotondas) para mejorar la circulación en la ciudad”. Una de las zonas más complicadas son las rotondas que se encuentran en la Avenida de los Derechos Humanos.

 

Estas quejas ya fueron presentadas por IU “un año antes de que Ávila fuera elegida para formar parte del Estudio sobre Seguridad Vial” y en febrero de 2009 la Policía Local “ya había elaborado un informe que decía lo mismo que el informe presentado actualmente sin que se haya tomado ninguna media al respecto.

 

Por tanto, piden al equipo de Gobierno “lealtad institucional”, ya que desde 2009 no se les ha hecho caso en sus peticiones, “el alcalde oculta la verdad, y preguntado en Junta de Gobierno por el estado de esas rotondas respondió que: estaban perfectamente y cumplían con lo que pide tráfico”.

 

Entre las modificaciones, “debería hacerse inmediatamente”: modificar alguna de las ellas porque se encuentran desplazadas a la izquierda, si entra un vehículo de grandes dimensiones no puede entrar otro aunque existan dos carriles, reparación de grietas y baches, en algunos sitios existen aceras muy pequeñas por las que los transeúntes no pueden circular bien, mala iluminación en los pasos de cebra (que se encargó a una empresa que no está atravesando por buenos momentos).

 

Desde IU “exigimos que dejen de ocultar la verdad y se pongan a trabajar ya. No es necesario esperar a que haya muchos accidentes para tomar medidas. Hay que reparar y mejorar las condiciones del tráfico, y desde el área de urbanismo, esta labor es tan importante o más que hacer nuevos Planes de Ordenación urbana”.