Las "Rondas" tomarán Candeleda del 24 al 27 de agosto con el XXII Festival Internacional Pedro Vaquero

El Festival comenzará el día 24 de agosto, a las 21.30 horas, en la Plaza del Castilla con la gran "Ronda con nosotros".

Continuará la fiesta el jueves 25, a las 22.00 horas, en la Plaza de los Burgas con la proyección del audiovisual ACPV visto por "Mi cámara a cuestras" de Cristina Nogal.

 

El viernes, día 26, vecinos y visitantes podrán disfrutar del Grupo de Coros y Danzas "La Nacencia", del Centro Extremeño de Alcalá de Henares, a partir de las 22.30 horas en la Plaza Mayor.

 

Jornada grande la del sábado 27, que comenzará a las 12.00 horas en la Cañá, con "Jota para todos: taller de coreografía para los ya iniciados en la jota", que será impartido por el Grupo de Coros y Danzas "La Nacencia".

 

Desde las 20.00 horas se podrá visitar en la Plaza del Castillo la Muestra del Taller "Jota para todos", y ya por la noche llegará el momento más esperado con el Encuentro de Rondas Tradicionales, a las 22.30 horas, en la Plaza Mayor, con las actuaciones de la Ronda La Abantera de Lanzahíta, el Grupo Folkórico Fuentivieja de Valverde de la Vera, la Ronda los Cabreros de Gredos de Madrigal de la Vera y Candeleda, y la Ronda el Siglo de Oro del Centro de Mayores de Candeleda.