Las reservas de agua se encuentran al 37,98 por ciento de su capacidad total

Embalse de Fuentes Claras.

Las reservas de agua para abastecimiento a la Ciudad de Ávila se encuentran al 37,98 por ciento del total, siendo las de Becerril del 48,37 por ciento, las de Serones del 25,27 por ciento y Fuentes Claras del cien por cien.

Esta situación ha llevado a recuperar la captación de agua del Río Mayor, a seguir manteniendo los bombeos de los pozos del Soto y a recomendar un uso responsable del agua, para bajar el volumen de metros cúbicos utilizados.

 

Por otra parte la Junta de Gobierno ha aprobado la petición de instalación de un poste eléctrico de recarga de vehículos en el Palacio de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, que será instalado por la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España, con motivo del congreso que van a celebrar en Ávila. El Palacio de Congresos asumiría el coste del consumo eléctrico y el mantenimiento de la instalación, ya que el poste lo regala la Federación de Instaladores Eléctricos. Por su parte, el Ayuntamiento llevará a cabo la instalación eléctrica y la obra civil necesaria. Ambos conceptos suponen un coste de 1.624 euros.

 

En el apartado de Cultura se han aprobado las actividades denominadas “De la palabra encendida al flamenco” y los “Miércoles de la Literatura”.

 

Finalmente la Junta de Gobierno ha dado también el visto bueno a un convenio para la realización de prácticas en el Ayuntamiento por parte de los alumnos con la Universidad de La Coruña.