Las reservas de agua de la ciudad de Ávila ya se encuentran al 75% de su capacidad

Agua

El embalse de Becerril está al 70,8%, el de Serones al 71,76% y el de Fuentes Claras al 100%. Hay, no obstante, un 24,54 por ciento menos que en la misma fecha del año pasado.

Las reservas de agua para el abastecimiento de la ciudad de Ávila siguen recuperándose, según ha informado este jueves la portavoz municipal, Patricia Rodríguez, tras la celebración de la Junta de Gobierno Local.

 

A fecha de este 22 de marzo, las reservas ascienden al 74,91% del total, registrándose 5.895.224 metros cúbicos embalsados. De este modo el embalse de Becerril está al 70,8%, el de Serones al 71,76% y el de Fuentes Claras al 100%. Hay, no obstante, un 24,54 por ciento menos que en la misma fecha del año pasado.

 

Por otra parte la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la prórroga del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Ávila y la Asociación de Autónomos de Castilla y León para la formación de emprendedores.

 

Asimismo en la reunión de este miércoles se ha aprobado, en Contratación, la adjudicación del servicio de realización de las diferentes visitas guiadas turístico-culturales, que salía a concurso en cuatro lotes, a otras tantas empresas.

 

Dentro de este apartado se ha procedido a la adjudicación del contrato de servicio de mantenimiento, conservación y mejora de zonas verdes y arbolado de diversas zonas de la ciudad a la empresa Talher, S.A., y el suministro de gasóleo para calefacción con destino a distintas instalaciones y edificios municipales a la empresa Discomtes Energía S.L.