Las reservas de agua de la ciudad de Ávila se encuentran ya por encima del 50%

Embalse de Serones

Las precipitaciones de la última semana, y especialmente la nevada del sábado, han permitido un incremento de cinco puntos en el porcentaje de agua embalsada, pero desde el Ayuntamiento se mantiene la precaución.

Las reservas de agua para suministro de la ciudad de Ávila han alcanzado la cifra del 51,30% del total, según indica la medición efectuada el pasado día 2 de marzo, con lo que experimentan un aumento considerable, de 5 puntos, con respecto a la pasada semana.

 

De este modo el embalse de Becerril se encuentra ya al 60,38% de su capacidad, Serones al 41,11% y Fuentes Claras continúa al 100%, según ha informado este martes la portavoz municipal, Patricia Rodríguez, tras la celebración de la Junta de Gobierno Local.

 

Rodríguez ha explicado que el incremento en las reservas se ha producido gracias a las lluvias y la nevada del pasado fin de semana pero ha apuntado que "esto no quiere decir que tengamos que relajarnos porque no sería una cantidad suficiente si no continúan las precipitaciones".

 

En este sentido, y por la parte positiva, la portavoz ha informado de que en la zona de Voltoya hay bastante nieve en neveros, tanto en la sierra como en el embalse, y es previsible que según se produzca el deshielo aumente el caudal de aporte al embalse o por lo menos se mantenga.

 

El río Adaja presenta también muy buenas condiciones y anuncian nevadas este fin de semana, por lo que se espera que continúe el incremento del volumen de agua embalsada.