Las reservas de agua crecieron un 6,77% durante la última semana

Las reservas de agua de la capital abulense crecieron en un 6,77% durante la última semana gracias a la actuación que ha sustituido al embalse de Serones por Becerril como principal fuente de abastecimiento

Las reservas de agua que abastecen a la ciudad se han incrementado en un 6,77% en la última semana gracias al aumento de más de medio millón de metros cúbicos que ha experimentado el embalse de Serones una vez sustituido por Becerril como principal fuente de abastecimiento.

 

Becerril sin embargo continúa al 100% de su capacidad, con 1.352.800 metros cuadrados de agua, ya que tiene un mayor índice de recuperación. El tercero de los embalses, Fuentes Claras, continúa también al 100%.

 

La ciudad de Ávila se abastece en estos momentos del embalse de Becerril, gracias a la actuación realizada hace unos días por el Servicio Municipal de Obras, lo que está permitiendo una mayor velocidad de recuperación de Serones con el agua que ha caido en días pasados. Las reservas de Ávila están en estos momentos al 48,21% de su capacidad, casi nueve puntos por debajo aun de los datos de hace un año.