Las representaciones en el Castro de Ulaca abren oficiosamente la X Luna Celta

Más de 2.000 personas caminaron este viernes hasta el castro de Ulaca para presenciar la inauguración oficiosa de la X edición de la Luna Celta de Solosancho, una representación teatral llevada a cabo por el grupo de teatro de la localidad en el altar de los sacrificios. La inauguración oficial tendrá lugar a las 19.15 horas de este sábado.

El Castro de Ulaca ha vuelto a ser este viernes el escenario de la inauguración oficiosa del festival Luna Celta, que alcanza su décima edición en la voluntad de Solosancho de recordar las tradiciones de sus antepasados celtas y vettones.

 

Más de 2.000 personas de todas las edades recorrieron los cerca de 40 minutos a pie en plena montaña que llevan hasta el enclave donde a las 22 horas comenzó a sonar la música del grupo de raices celtas 'Fraguel Folk' como aperitivo a la representación.

 

Pasadas las 23 horas el grupo de teatro de Solosancho puso en escena una obra propia, amena y con buenas dosis de humor, en la que los habitantes del Castro de Ulaca se planteaban la invasión de sus vecinos del Castro de Chamartín tras la desaparición de las niñas del poblado.

 

Pasadas las 00.30 horas comenzó el descenso, en pelena noche, hasta el pueblo, que dejó de nuevo una bonita serpiente de luz a lo largo del recorrido.

 

A las 19.15 horas de este sábado tiene lugar en Solosancho la inauguración oficial de la X Luna Celta, con la llegada de tribus gaélicas llegadas desde Lugo y el desfile de tribus.

 

PROGRAMA DE LA LUNA CELTA