Las redes sociales acaparan protagonisto en la campaña digital del PP para las elecciones del 20D

El cabeza de lista al Congreso por el PP de Ávila, Pablo Casado, durante la presentación de campaña digital de los populares para el 20D

El cabeza de lista al Congreso por el PP de Ávila, Pablo Casado, ha presentado esta mañana la campaña digital de los populares para el 20D. Esta estrategia de comunicación está basada en un innovador concepto digital y de redes sociales que hasta ahora no se había utilizado en ninguna campaña.


El Partido Popular está encadenando de forma simultánea una serie de iniciativas de comunicación, que concluyen en un soporte digital, a través de newsletters, vídeos y fotografías, entre otros, y la web de precampaña www.españaenserio.es. Esta plataforma actualiza la información en tiempo real de todos los actos del partido. Del mismo modo, ofrece la posibilidad de registrarse para recibir información regular sobre la campaña y convertirse en voluntario de la misma.

 

Desde el canal www.españaenserio.es se han comenzado también a emitir las series ‘Piensa sin Prejuicios’, ‘30 días, 30 respuestas’ y ‘Hablando en Serio’. Además, diariamente todas las personas registradas en la web reciben el novedoso newsletter ‘Tinta Azul’.

 

La web se está configurando a medida que avanza la precampaña y cuenta con espacios de participación, diálogo y co-creación.

 

Éstos son los contenidos que se están lanzando:

 

‘Piensa sin prejuicios’: A través de un ejercicio basado en documentación y hemeroteca, los diferentes videos tienen como objetivo una reflexión, al enfrentar al ciudadano a la que podría ser una idea preconcebida sobre las actuaciones políticas del Gobierno del Partido Popular, en contraste con las del PSOE.

 

‘30 días, 30 respuestas’: Con más de 300 datos (10 de media por cada entrega), estos vídeos diarios responden a las principales inquietudes de los españoles y aportan las claves de la mejoría de nuestro país durante esta legislatura. En ellos se compara la acción del Gobierno con la realizada por el PSOE en la anterior legislatura.

 

‘Hablando en Serio’: Los principales dirigentes del Partido Popular, comenzando por Mariano Rajoy, que inauguró la serie, responden a preguntas abiertas realizadas por los ciudadanos a pie de calle. Han participado ya en estas entrevistas María Dolores de Cospedal, Javier Arenas, Fernando Martínez Maíllo, Javier Maroto, Andrea Levy y Pablo Casado.

 

‘Tus candidatos, de cerca’: Esta nueva plataforma da a conocer más en profundidad a los cabezas de lista de cada candidatura que concurrirán al Congreso de los Diputados en las elecciones del 20 de Diciembre, incluido al presidente Mariano Rajoy. Además, sirve para entrar en contacto e interactuar con dichos candidatos a través de las cuentas que tienen activas en las redes sociales. La herramienta ofrece además los datos biográficos más significativos y la trayectoria política de cada candidato.

 

‘Tinta Azul’: Esta ‘newsletter’ diaria recoge desde un punto de vista más desenfadado la actualidad política en las redes sociales, las tendencias del día en Twitter, piezas de humor gráfico, ‘memes’ o vídeos sorprendentes.