Las quince últimas plazas para el Campeonato de España de Triatlón estarán en juego en Ávila

Ávila acogerá el próximo domingo 26 de julio a partir de las 09,00 horas la última prueba clasificatoria para el Campeonato de España de Triatlón Olímpico, que se disputará el 9 de agosto en la localidad tarraconense de Altafalla. En juego estarán las últimas 15 plazas disponibles después de la disputa de otros cuatro clasificatorios previamente.

La prueba tendrá unas distancias de 750 metros para natación, veinte kilómetros sobre la bicicleta y otros cinco corriendo, y arrancará en el embalse de Fuentes Claras, para luego disputar la segunda y tercera parte por ese entorno, en las inmediaciones de la sede de la UCAV y en las calles de la propia capital abulense, siendo el punto central la explanada del Lienzo Norte.

 

Hasta la fecha ya se cuenta con un total de 100 inscritos, pero, según ha explicado el presidente de la Federación de Triatlón de Castilla y León, Amancio del Castillo, “se espera una afluencia mayor, que se irán inscribiendo en los próximos días”, y ha destacado que “el espectáculo está garantizado, porque en España tenemos a los mejores triatletas del mundo”.

 

Paralelamente a esta prueba, se disputará otra de carácter popular, a las 10,00 horas, con las mismas distancias; otra de relevos, a la misma hora; y, finalmente, una prueba de “super-sprint” femenina, a las 12,00 horas, con distancias de 250-300 metros nadando, siete kilómetros en bicicleta y dos corriendo, que se enmarca dentro del programa ‘Mujer y Triatlón, puesto en marcha por la Federación Nacional de ese deporte y que busca acercarlo a las mujeres.