Las pruebas diagnósticas se perdieron debido a que "el contrato expiró y no se renovó"

Sonsoles García, Óscar García y Sonsoles Nieto.

CCOO asegura que el fallo en la pérdida de pruebas radiológicas se debió a que el contrato con la compañía de mantenimiento había rescindido y no se renovó. Además, aseguran que la Junta ya ha dado autorización para que se contrate de nuevo una empresa externa que se encargue del mantenimiento. 

Comisiones Obreras achaca la pérdida de pruebas radiológicas, recuperadas desde el 15 de septiembre, a que el Complejo Asistencial de Ávila no tenía ningún contrato con ninguna empresa de mantenimiento, ya que aseguran desde este sindicato que el último "expiró y no se renovó". Ante esta problemática, afirman que la Junta de Castilla y León ya ha dado luz verde para que se contrate -ya se ha contratado- de nuevo una empresa externa que se encargue del servicio de mantenimiento. 

 

Además, destacan que este incidente que ha provocado la pérdida de pruebas solo ha tenido lugar en Ávila, porque "es la primera ciudad -de Castilla y León- que está totalmente informatizada", debido a que "ya no hay nada fisico", ha destacado Sonsoles García, coordinadora provincial de la FSS-CCOO de Castilla y León. 

 

Por otro lado, en la jornada de ayer se celebró el Consejo de Salud de Área de Ávila en el que estuvo presente Sonsoles Nieto, representante de CCOO en dicho consejo. Durante esta reunión Nieto pidió que se faciliten los datos de las radiografías realizadas entre 2014 y 2015, que se tengan constancia de las comunicaciones entre la consejería y la gerencia del Hospital, y que se aporte la información dada a los pacientes, a los que "no se les ha comunicado personalmente".

 

Asimismo, han pedido al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, que en su comparecencia en las Cortes de Castilla y León informe de cómo van las investigaciones, ya que "todo usario debe saber si su prueba se ha perdido o no".

 

Finalmente, Óscar García Barroso, secretario general de CCOO en Ávila, ha destacado que su sindicato desconoce las acciones que se están tomando para esclarecer las causas en la pérdida de pruebas diagnósticas y pide responsabilidades políticas, al mismo tiempo que ha manifestado que la semana que viene van a instar al procurador del común para que se tomen medidas.