Las primeras fotos de Alan Gross en EEUU

El contratista estadounidense Alan Gross ha aterrizado este miércoles en la Base Aérea de Andrews, en el estado de Maryland, poniendo fin así a los cinco años que ha pasado encarcelado en Cuba, gracias a un acuerdo entre los Gobiernos de la isla y de Estados Unidos.

l momento en el que el ciudadano estadounidense ha aterrizado en la base militar conjunta a bordo de un avión de la Fuerza Aérea estadounidense y ha saludado a sus seres queridos, incluida su mujer, Judy, ha quedado plasmado en una fotografía que ha difundido en su cuenta de la red social Twitter la periodista Jill Zuckman (@jzuckman), que ejerce como portavoz de la familia Gross.

 

La periodista también ha publicado una imagen en la que Gross abraza al secretario de Estado estadounidense, John Kerry, en la terminal de pasajeros de la base militar.

 

Zuckman ha explicado que Gross ha sido recibido en Andrews por los senadores Levin, Durbin, Milulski y Cardin y el representante McGovern. En el avión ha viajado acompañado por los parlamentarios Leahy, Flake y Van Hollen.