Las primeras asambleas de trabajadores de Itevelesa respaldan el acuerdo firmado entre el comité y la dirección

TRIBUNA

Las primeras asambleas realizadas en los centros de trabajo de la empresa Itevelesa en Zamora, Valladolid y Salamanca han mostrado el respaldo mayoritario al acuerdo firmado el pasado miércoles entre el comité intercentros y la Dirección de la empresa con el que se puso fin al conflicto laboral activo desde el mes de abril.

Según han informado fuentes de CC.OO. el principio de acuerdo verbal alcanzado a última hora del 30 de julio, con el que se trata de poner fin al conflicto del Grupo Itevelesa en Castilla y León, se plasmó en un documento el pasado miércoles, 5 de agosto.

No obstante, el sindicato ha recordado que habrá que esperar hasta el próximo 17 de agosto, fecha tope para que se terminen de celebrar las asambleas en los 42 centros de trabajo existentes en la Comunidad, para conocer si la plantilla avala este acuerdo. De ser así, se pondría fin a un conflicto laboral que ha durado más de cuatro meses.

El 5 de agosto, tras varias horas de reunión para rematar el texto definitivo, se firmó finalmente el principio de acuerdo que, según ha observado el portavoz del Comité Intercentros, Raúl Lucas, "todo apunta a que se va a ratificar".

Así, el pasado 4 de agosto, según lo establecido, se inició en Zamora la ronda de asambleas para someter a la "aprobación o no" de éste principio de acuerdo, que obtuvo un 'sí' del 72,73 por ciento de la plantilla. Al día siguiente, la asamblea se celebró en Valladolid, donde se obtuvo un 81,25% a favor de la ratificación. Este jueves, día 6, en Salamanca fue avalado por el 100%, de la plantilla.

"De seguir en esta línea, el acuerdo será definitivo, lo que supondrá el fin al conflicto, que es lo que queremos todos para volver a trabajar con normalidad una vez hecha una defensa firme de nuestros puestos de trabajo y del Convenio Colectivo", ha recalcado Raúl Lucas.

La ronda de asambleas para someter a la aprobación o no del principio de acuerdo continuará el próximo lunes, 10 de agosto, en Soria, Burgo de Osma y Aranda de Duero; el día 11, en Cervera de Pisuerga y Palencia; el 12, en Ponferrada, León, Onzonilla y Cembranos (León), y el día 13, en Ávila.