Las Primarias del PSOE de Ávila se aplazan para "alcanzar un clima de entendimiento"

La elección de candidato a la alcaldía de Ávila por el Partido Socialista mediante primarias se aplaza hasta una nueva fecha, según ha confirmado este viernes la Comisión Gestora que dirige actualmente el PSOE en Ávila.

Esta medida, iniciativa de esta Comisión Gestora, tiene como objetivo “alcanzar un clima de entendimiento y unidad en la familia socialista que favorezca la unión de esfuerzos para solucionar las dificultades actuales, logrando un partido fuerte que obtenga los mejores resultados electorales en beneficio de los abulenses”.

 

Esta decisión se ha tomado tras la consulta en una reunión con la Secretaría Autonómica de Organización, donde los miembros de la Gestora trasladaron la petición de aplazamiento. La responsable de Organización del PSOE de Castilla y León llevó esta petición a la Comisión Ejecutiva Federal, que finalmente acordó aplazar la celebración de primarias para la alcaldía de la ciudad.

 

La Comisión Gestora y la Ejecutiva Autonómica continuarán trabajando y dialogando con todos los posicionamientos socialistas en la provincia y en la capital para “conseguir un partido fuerte y unido que dé respuesta a los retos actuales de los abulenses que deben ser la prioridad del nuevo PSOE de Ávila”.