Las predicciones que Bill Gates hizo en 1999 se cumplen en 2015

Escribió en 1999 el libro 'Business, the speed of thought' (Negocios, la velocidad del pensamiento) con estas ideas que ahora son una realidad.

El empresario estadounidense Bill Gates escribió en 1999 el libro 'Business, the speed of thought' (Negocios, la velocidad del pensamiento), en el que plasma 15 predicciones utópicas para aquel entonces pero que hoy forman parte de la vida cotidiana.

 

Las 15 ideas que imaginó el cofundador de Microsoft hace 16 años y que ahora pertenecen a la vida cotidiana, según publica 'Business Insider', son:

 

1. SITIOS WEB DE COMPARACIÓN DE PRECIOS

 

Predicción de Gates: "Los servicios automatizados de comparación se desarrollarán, permitiendo a la gente ver los precios de múltiples sitios web, por lo que será fácil encontrar el producto más barato para todas las industrias".

 

En la actualidad: Sitios como Google o Amazon permiten al usuario buscar de manera sencilla un producto e, incluso, obtener diferentes precios de un mismo artículo. Además, páginas como 'NexTag' y 'PrecioMania' han sido especialmente creadas para hacer comparaciones de precios.

 

2. DISPOSITIVOS MÓVILES

 

Predicción de Gates: "La gente va a portar pequeños dispositivos que permitirán mantener constantemente el contacto y hacer negocios electrónicos desde donde quiera que estén. Serán capaces de ver las noticias, revisar los vuelos que han reservado, obtener información de los mercados financieros y hacer casi cualquier otra cosa en estos dispositivos".

 

En la actualidad: Los 'smartphones' o los 'smartwatches' permiten hacer todo esto.

 

3. PAGOS INSTANTÁNEOS, FINANCIACIÓN ONLINE Y CUIDADO DE LA SALUD A TRAVÉS DE INTERNET

 

Predicción de Gates: "La gente va a pagar sus cuentas, controlar sus finanzas y comunicarse con sus médicos a través de Internet".

 

En la actualidad: La tecnología no ha sido capaz de cambiar el mundo de la salud, pero existen sitios web como 'ZocDoc' que ayudan al usuario a encontrar un doctor y a concertar una cita. También, se puede pedir prestado dinero a través de páginas como 'Lending Club' y realizar pagos con 'PayPal' y 'Venmo'.

 

4. ASISTENTES PERSONALES Y EL INTERNET DE LAS COSAS

 

Predicción de Gates: "Se desarrollarán 'asistentes personales'. Se conectarán y se sincronizarán todos los dispositivos de una manera inteligente, ya sean en casa o en la oficina, y permitirán intercambiar datos. El dispositivo revisará su correo electrónico y las notificaciones, y presentará la información requerida".

 

En la actualidad: 'Google Now', un asistente inteligente que se ejecuta en dispositivos móviles, está empezando a ir hacia esta dirección. También, los teléfonos de Apple cuentan con el asistente 'Siri', o con 'Nest' se recolectan los datos de la rutina y los ajusta automáticamente a la temperatura de la casa".

 

5. MONITORIZACIÓN ON LINE DE LA CASA

 

Predicción de Gates: "La constante transmisión de vídeos de las viviendas será común, e informará sobre si alguien entra en su hogar cuando no hay nadie".

 

En la actualidad: 'Dropcam', adquirida por Google por 555 millones de dólares en 2014, es una de las empresas especializadas en cámaras de vigilancia para el hogar más importantes del mundo.

 

6. REDES SOCIALES

 

Predicción de Gates: "Sitios web privados para amigos y familiares serán comunes, permitiendo chatear y planificar eventos".

 

En la actualidad: Redes sociales como Facebook o Instagram se ocupan de ello.

 

7. PROMOCIONES PERSONALIZADAS

 

Predicción de Gates: "El software sabrá cuándo se ha reservado un viaje y utilizará esa información para sugerir actividades en el destino local. Sugerirá actividades, descuentos, ofertas y mostrará los precios más baratos de las actividades en las que se desea participar".

 

En la actualidad: Sitios de viajes como 'Expedia' o' Kayak' ofrecen lugares en función de las búsquedas. Google y Facebook también lo utilizan para mostrar al usuario promociones personalizadas.

 

8. FOROS DE DISCUSIÓN DEPORTIVA EN DIRECTO

 

Predicción de Gates: "Mientras se asiste a competiciones deportivas en televisión, los servicios y enlaces web permitirán comentar lo que ocurre en directo, así como entrar y contestar ofreciendo el voto personal o apostando ganadores".

 

En la actualidad: Multitud de redes sociales permiten esta interacción. Son habituales los 'hashtags' en Twitter o las referencias a la web de un programa como 'ESPN'.

 

9. PUBLICIDAD CONTEXTUAL

 

Predicción de Gates: "Los dispositivos incluirán publicidad inteligente. Se conocerán las tendencias de compra y mostrará anuncios que se adapten a las preferencias del usuario".

 

En la actualidad: la mayoría de los servicios de publicidad tiene esta característica, donde los anunciantes pueden orientar sus campañas a los usuarios.

 

10. LINKS A PÁGINAS WEB DURANTE TV EN DIRECTO

 

Predicción de Gates: "La televisión incluirá links a páginas web relevantes y a contenidos que complementarán lo que se está viendo".

 

En la actualidad: Casi todos los eventos deportivos en directo incluye links a una página web específica. La información añadida incorpora en algunas ocasiones el Twitter de los equipos.

 

11. FOROS DE DISCUSIÓN ONLINE

 

Predicción de Gates: "Los habitantes serán capaces de tener acceso a foros en los que se traten temas que conciernen a asuntos locales de tema político, sanitario o seguridad".

 

En la actualidad: Muchos de los diarios de noticias online incorporar secciones de comentarios, donde las personas pueden opinar y discutir, mientras que otras muchas incluyen foros con preguntas específicas. Twitter y Facebook tienen representación en las revoluciones políticas de Libia, Egipto y Túnez.

 

12. SITIOS WEB BASADOS EN INTERESES

 

Predicción de Gates: "Las comunidades online no estarán influenciadas por la localización del usuario, sino según los intereses".

 

En la actualidad: Todos los tipos de portales de noticias y comunidades online se centran en temas individuales. Muchos de los diarios se expanden ofreciendo más singularidad.

 

13. SOFTWARE DE GESTIÓN DE PROYECTOS

 

Predicción de Gates: "Los administradores de proyectos que buscan un equipo en cooperación para estar online y describir el trabajo, recibir recomendaciones para adaptarlo a las personas interesadas".

 

En la actualidad: Toneladas de software de flujo de trabajo en el espacio empresarial está revolucionando la forma de contratar, formar equipos, y asignar el trabajo.

 

14. RECLUTAMIENTO ONLINE

 

Predicción de Gates: "Las personas que buscan trabajo podrán encontrar oportunidades de empleo online, al publicar sus intereses, necesidades y habilidades especializadas".

 

En la actualidad: Sitios como 'LinkedIn' permite a los usuarios subir su información y encontrar trabajos en base a sus necesidades e intereses personales. 1

 

15. SOFTWARE DE LA COMUNIDAD DE NEGOCIOS

 

Predicción de Gates: "Las compañías podrán pujar puestos de trabajo, tanto de proyectos de construcción, producciones cinematográficas o campañas publicitarias. Proporcionará eficiencia para grandes empresas que quieran externalizar trabajo".

 

En la actualidad: Muchos softwares empresariales se centran en su aspecto social, con el que los usuarios pueden llegar a ellas e iniciar conversaciones que llevan a grandes proyectos.