Las poesías a Santa Teresa congregaron a numerosos abulenses en su casa natal

Ronda Poética 2015 a las puertas de la casa natal de Santa Teresa

Una vez más la tradicional Ronda Poética concentró a numerosos abulenses y turistas esta vez a las puertas de la casa natal de Santa Teresa, a quien se le ha rendido homenaje por el V Centenario de su nacimiento.

Con textos breves pero llenos de sentimiento, los 19 poetas han leído obras de su puño y letra dedicadas a la abulense más internacional, Santa Teresa de Jesús.

 

Numerosas fueron las personas que se concentraron a las puertas de su casa natal para oir recitar poemas a grades maestros como Carlos Aganzo, Ana Agustín, Nieves Álvarez, Margarita Arroyo, Ester Bueno, Daniel García-Moreno, Ana Garrido Padilla, Isidoro Martín García, José María Muñoz Quirós -organizaor de la Ronda Poética-, Alfredo Pérez Alencart, Mª Ángeles Pérez López, Lorenzo Piera Martín, José Pulido, María Victoria Reyzábal, Rut Sanz, Daniel Zazo y Jacob Iglesias, siendo la encargada de realizar el prólogo la novelista Noemí Valiente.

 

Para conseguir un ambiente aún más idílico, estuvo presente el acompañamiento musical del grupo Terpsícore.

 

Además se realizó una lectura e textos teresianos a cargo de Pilar Álvarez, Mª Victoria Muñoz, Juan Carlos del Pozo, y José María Martínez.

 

Ronda Poética 2015 a las puertas de la casa natal de Santa Teresa