Las plazas Teniente Arévalo y Pedro Dávila serán peatonales desde el 1 de julio

Plaza Teniente Arévalo

Está previsto establecer un control de los accesos desde la Plaza de Pedro Dávila, mediante una cámara lectora de matrículas, permitiéndose el paso con vehículos a los residentes y la carga y descarga, en los horarios establecidos.

Las Plazas Pedro Dávila y Teniente Arévalo, junto a las calles aledañas a las mismas, Pedro Lagasca, Cuchillería y Cardenal Pla y Deniel, serán peatonales a partir del próximo día 1 de julio, tal y como ha acordado, en su reunión de hoy, la Junta de Gobierno Local, tras aprobar el dictamen emitido por la Comisión Informativa correspondiente en el que se daba luz verde al estudio realizado al efecto.

 

Está previsto establecer un control de los accesos desde la Plaza de Pedro Dávila, mediante una cámara lectora de matrículas, permitiéndose el paso con vehículos a los residentes y la carga y descarga, ésta en los horarios que serán establecidos.

 

De esta forma se consigue recuperar una zona de gran interés cultural y monumental en el casco urbano que supone un total de 2,3 hectáreas, que vendrán a completar las 6,3 hectáreas de las zonas ya peatonalizadas, arrojando un total de 8,6 hectáreas.

 

Con esta medida, que afecta a 111 residentes, a 100 vehículos, a 10 vados y a 15 comercios, se consigue mejorar la movilidad peatonal de la zona, aumentar la seguridad de los peatones, se reducen las emisiones contaminantes de los vehículos al eliminar el tráfico rodado y se mejora la calidad de vida de los residentes al eliminarse ruidos y contar con un mayor espacio para el disfrute ciudadano.

 

Se suprimirán 17 plazas de estacionamiento ORA, se estudiará la reubicación de las zonas de plazas de movilidad reducida y las zonas de carga y descarga, que se tratarán de la misma manera que la zona peatonal colindante de la Catedral.

Noticias relacionadas