Las piscinas descubiertas de la Ciudad Deportiva de la zona sur abren sus puertas el lunes

Las piscinas se mantendrán abiertas por la temporada de verano en horario ininterrumpido de 11,30 a 20,00 horas y en ellas trabajará un equipo de 21 profesionales. El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto visitó unas obras de mejora que se habían realizado en ellas, además de en la piscina cubierta y en las pistas de tenis del complejo.

Las piscinas municipales descubiertas de la Ciudad Deportiva de la zona sur abrirán sus puertas a partir del próximo lunes 23 de junio de forma oficial en la temporada de verano desde las 11,30 horas de la mañana y se mantendrán abiertas en horario ininterrumpido hasta las 20,00 horas, según han informado el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, y el concejal de Deportes, Miguel Ángel Abad, aprovechando una visita institucional a las instalaciones que han sufrido una serie de obras de mejora en los últimos meses.

 

Las piscinas descubiertas que forman el conjunto del complejo de la Ciudad Deportiva estarán atendidas por un equipo de 21 profesionales, y estos días se están perfilando los últimos detalles para su inminente apertura, después de haber instalado un ‘liner’ nuevo en el vaso de la piscina grande con lo que se ha adaptado a la normativa vigente y “ya está en perfecto estado para su uso y disfrute”, señaló el alcalde, que aprovechó además, para invitar a los abulenses a acudir a sus instalaciones.

 

El alcalde también hizo referencia en su visita a la Ciudad Deportiva a la piscina cubierta, que, después de la profunda obra que se realizó el pasado año, también ha registrado una serie de mejoras para evitar las fugas que se producían al ser una instalación “bastante antigua”. Para ello, indicó García Nieto, “ha habido que poner un mecanismo completo en todo el vaso, y se ha recrecido con el fin de que tenga menos profundidad y buscar una mayor utilidad del propio vaso”, además de que “se ha quitado la caída que tenía, se ha hecho más llano y se ha recubierto también con un ‘liner’ que evita las fugas”, por lo que “ya está en plenas condiciones para seguir dando servicios a los abulenses”, recalcó.

 

Finalmente, también hizo referencia a las gradas que se han instalado en las pistas de tenis del mismo recinto, que “había que hacer porque los clubes la habían solicitado, ya que era necesario para competir a nivel nacional. Si no había grada no se podía entrar en las competiciones nacionales”, explicó. Esta última obra ha sido sufragada con una subvención que en su momento otorgó la Junta de Castilla y León, y que ha servido también para “pintar las pistas interiores de tenis de la zona norte, que estaban en muy malas condiciones y le hacía mucha falta”, finalizó García Nieto.