Las pinturas más famosas, convertidas en fotografías en la Biblioteca Pública de Ávila

La Asociación Fotográfica NcuadreS rinde homenaje a la Pintura con esta exposición que recrea en fotografías los cuadros más famosos de la historia del arte. Además de la muestra, la Biblioteca presenta su programa de actividades para el mes de octubre.

La exposición ‘NcuadroS’ llega a la Biblioteca de la Junta de Castilla y León con el objetivo de homenajear a las grandes obras pictóricas de distintas épocas y lograr a través de esta serie de fotografías una idea general de la evolución de la Pintura.

 

Los alumnos de la Asociación Fotográfica NcuadreS, organizadora de la muestra, han recreado con este trabajo colectivo obras pictóricas fácilmente reconocibles sin salirse del lenguaje fotográfico.


Según los autores, las obras representadas han sido escogidas según las posibilidades de creación de los autores: “el atrezzo, los modelos y los decorados (…), esto es lo que en realidad ha marcado la elección de las obras expuestas”.

 

La muestra permanecerá abierta hasta el 31 de octubre en la sala de exposiciones de la Biblioteca Pública (Pza. de la Catedral, 3). El horario es de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas y los sábados de 9.00 a 14.00 horas.

 

Actividades de octubre

 

Además de esta exposición fotográfica, la Biblioteca Pública de Ávila ofrece un programa repleto de actividades para este mes de octubre. Todos los martes a las 18.00 horas y los jueves a las 12.00 horas la Biblioteca ofrece el curso ‘Plataforma eBiblio’ para mostrar el funcionamiento de esta nueva herramienta de préstamo de libros electrónicos disponible en la Biblioteca desde el mes de abril.

 

El viernes 10 a las 19.00 horas los interesados podrán asistir a una conferencia bajo el título ‘La respiración consciente’. El martes 21 a las 19.30 horas Roberto Rodríguez será el protagonista de la conferencia ‘El Donoso Escrutinio’.

 

El sábado 11 habrá una sesión de cine en familia a las 11.30 horas con la proyección de la película ‘Hook’ y el jueves 23 está programado el cine fórum ‘Cortos proyecto Quércus’.

 

Para los que disfrutan de la lectura, la Biblioteca ofrece varias posibilidades: el ‘Club de Lectura de los jueves’ se celebrará todos los jueves de octubre a las 19.00 horas, ‘El Club de las Mañanas’, los viernes a las 12.00 horas; los miércoles a las 19.00 horas se dará cita ‘El Lector de San Vicente’ y los lunes a las 19.00 horas, ‘In Legendo Gaudium’.

 

La Biblioteca Pública contará con la visita de los alumnos abulenses de Tercero de Educación Secundaria Obligatoria del IES ‘Isabel de Castilla’ el jueves 16 a las 13.00 horas. Los más pequeños también tendrán una actividad para ellos el sábado 18: el cuentacuentos y taller ‘El sueño de Van Gogh’ a las 10.00 y a las 12.00 horas.

 

Los días 24 y 25 la Biblioteca celebra su día con la actividad ‘Magia de los libros’ a las 18.00 y a las 12.00 horas respectivamente. Por último, los afiliados de la ONCE ofrecerán una tertulia el martes 21 a las 11.30 horas.