Las pinturas de la VI Feria Artecalle de Valladolid cambian su "marco" para aprovechar el calor de la Cúpula del Milenio

De la Riva y Cantalapiedra observan las obras expuestas en la Cúpula del Milenio
Las más de 300 obras que desde este viernes se exponen ante el público en la VI Feria 'Artecalle' de Valladolid han cambiado su "marco" en esta nueva edición para pasar "de los fríos alrededores de la Catedral al interior de la Cúpula del Milenio".
VALLADOLID, 14 (EUROPA PRESS)



De esta forma lo ha explicado el alcalde vallisoletano, Francisco Javier León de la Riva, acompañado por la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra. Ambos han dedicado una hora a conocer la muestra, que podrá contemplarse hasta el próximo domingo, 16 de diciembre, en horario de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas.

De la Riva se ha parado a conversar con los 65 participantes en la Feria --procedentes de León, Segovia y Valladolid-- para saciar su curiosidad sobre las diferentes técnicas pictóricas de los trabajos expuestos, además de dar la enhorabuena a la Unión Artística Vallisoletana y la Asociación de Acuarelistas de Valladolid por la organización del evento.

El "buen entendimiento" entre ambas agrupaciones de artistas ha hecho posible la celebración de 'Artecalle', y los representantes de las mismas han coincidido a la hora de señalar las "mejoras" que año tras año se hacen palpables en la preparación de la muestra.

"Este es uno de los primeros años en los que no vamos a pasar frío por el hecho de encontrarnos en el interior de la Cúpula", ha expresado el presidente de la Unión Artística Vallisoletana, Miguel Ángel Soria, antes de apuntar que además está prevista a las 19.00 horas de hoy una actuación del grupo 'Tuba & Bones Quartet' para amenizar la tarde.

En esta "cita con el arte", los visitantes tendrán la oportunidad de comentar aquello que más les interese con los propios autores de los óleos, acuarelas y grabados expuestos. "Les invitamos, por tanto, a que lo disfruten", ha expresado Soria.