Las pernoctaciones han aumentado en Ávila un 25'6% en el primer semestre del año

Ante las declaraciones vertidas por la portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, Montserrat Barcenilla, el Equipo de Gobierno dice mostrar su respeto por todos los visitantes que acuden a Ávila; agraden el trabajo de los hosteleros y la acogida de los abulenses, e informan que las pernoctaciones han aumentado en Ávila un 25'6% en el primer semestre del año.

En contestación a IU por las declaraciones sobre la valoración del desarrollo del V Centenario, el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila ha manifestado a través de un comunicado que; "en primer lugar, felicita a la ciudadanía abulense por su magnífico comportamiento y su agradable acogida a todos lo visitantes de la ciudad, valorando muy positivamente que no se haya producido ningún incidente de importancia hasta el momento. Aprovecha también para felicitar a los empresarios abulenses por el gran trabajo desarrollado, y que permite elevar tanto el prestigio de Ávila como la calidad de los servicios que presta".


Considera que la valoración del balance de aproximación en el que se basan las declaraciones de IU, "sólo es una visión subjetiva y personal, ya que en muchos otros casos se nos ha hecho llegar el alto grado de satisfacción empresarial por el desarrollo del V Centenario".

 

En cuanto a la tipología del turismo a la que se refiere la señora Barcenilla, añaden desde el Partido Popular,  "su profundo respeto hacia todo tipo de visitantes y turistas que visiten nuestra ciudad. El hecho de que la temática del V Centenario tenga evidente contenido religioso proporciona más visitantes con este perfil, que además son también bienvenidos a nuestra ciudad, como el resto de turistas que acuden a Ávila con la motivación que estimen oportuna. Tradicionalmente Ávila, además es históricamente punto de referencia del turismo religioso".

 

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila cree que la Administración local debe proporcionar las mejores condiciones posibles para el desarrollo comercial y empresarial, con las garantías de seguridad y previsión en los grandes acontecimientos y en los días cotidianos.


Finaliza con el ejemple de los datos de pernoctaciones, "que han aumentado un 25'6% en el primer semestre del año, entre otros datos positivos del impacto económico del V Centenario".

Noticias relacionadas